Relaciones de pareja disfuncionales: 10 señales de alerta

¡Hola! Entre la diversidad del ser humano, así como existen maravillosas relaciones de pareja donde los conflictos y las diferencias entran en la categoría de ‘’lo normal’’, existen otros casos donde todo resulta altamente negativo pero por alguna razón, los participantes no se atreven a dar fin ¡Hoy te diré cuáles son las 10 señales que confirman que existe una relación disfuncional!

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

¡10 Indicadores de disfuncionalidad en relaciones de pareja!

El objetivo principal de cualquier persona que participe en una relación amorosa, debería ser el crecimiento personal y común con el compañero que haya elegido. Esto se refiere a que las relaciones verdaderamente enriquecedoras son aquellas que siempre suman y no restan.

Si has notado que tu autoestima se comenzó a dañar y te causa estrés pensar en el estado de tu relación, puede ser que toda la situación se esté convirtiendo en una relación disfuncional y lo mejor es que tomes una decisión pronto porque esto te puede consumir al punto de afectar tu salud tanto física como mental.

¡No te preocupes! Sé que no es un camino tan sencillo, pero debes saber que el paso más determinante para solucionar dicha situación es saber Identificar cuándo existe una relación disfuncional y por eso hoy te enseñaré las claves para ello:

1.- Lucha de poder:  

Donde dos personas que son pareja se comportan como rivales antes que cómplices, definitivamente hay un problema grave. En estos casos resultan muy frecuentes los conflictos donde cada uno hace su mayor esfuerzo por ‘’ganar la guerra’’ demostrando su punto de vista con egocentrismo.

En un principio esto puede pasar desapercibido, pero cuando se vuelve algo constante se debilita la relación al punto de que cada uno está más pendiente de demostrar su poder o supuesta ‘’razón’’ antes de hallar soluciones efectivas.

2.- Faltas de respeto:

Es obvio que la base fundamental para cualquier relación es el cuidado de los márgenes del respeto, en las relaciones disfuncionales normalmente alguno de los participantes es víctima de actitudes inadecuadas por su compañero y que con el pasar del tiempo pueden escalar distintos niveles ¡No esperes que todo se salga de control, si estás dudando sobre el respeto que te mereces, es una señal determinante de que algo no va bien!

3.- No te reconoces a ti mismo/a:

Como consecuencia de las dinámicas de relaciones disfuncionales, es bastante común que la persona que casi siempre tiene el papel de víctima llegue a distorsionar la percepción que tiene sobre sí mismo. Normalmente esto sucede por las graves faltas de autoestima y en el peor de los casos se convierte en depresiones importantes.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de parejaHaz Clic Aquí Para descargar.

4.- Obsesión por querer cambiar a tu pareja:

Es demasiado frecuente que existen personas que cuando conocen a su compañero se enfocan en las características que le atraen de la persona pero simultáneamente se niegan a aceptar algunos aspectos fundamentales de ella… Y con el pasar del tiempo, dicho disgusto sale a relucir.

La realidad es que alguien que quiera modificar la conducta de su pareja definitivamente comenzará a tener actitudes inadecuadas llevando la relación a la disfuncionalidad ¡Y seamos sinceros, nadie va a cambiar solo porque otra persona se lo sugiera constantemente, este tipo de decisiones deben ‘’nacer’’!

5.- Control y celos:

En todas las relaciones es normal que existan pequeños niveles de desconfianza que a través de la comunicación se superan, pero por todo lo contrario, no es normal que alguna pareja quiera ‘’someter’’ a su compañero o mantenga constantemente conductas de control. No olvides que existen muchas.

6.- Chantajes y comparaciones:

Si notas que tu pareja constantemente te compara con parejas o personas de su pasado… Esto terminará generando en ti sentimientos de culpas que repercuten directamente en el autoestima, cuando no se presta atención a ello, se convierte en un chantaje permanente.

¡Definitivamente las relaciones disfuncionales son netamente negativas en la vida de cualquier persona. En caso de que no logres encontrar soluciones por ti mismo, lo más recomendable es que acudas a terapias psicológicas que te ayudarán a dar fin a la situación!

No olvides que puedes Descargar GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *