Uncategorized

7 claves para una comunicación eficaz en pareja

¡Hola! Mantener una buena comunicación dentro de una relación amorosa, permitirá que los participantes ganen más confianza. Hoy quiero compartir contigo, cuáles son las claves efectivas para lograr una comunicación eficaz sin esfuerzo.

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

¡Aprende a comunicarte eficientemente con tu pareja!

Para comenzar, debo aclararte que cuando nos referimos a la comunicación esto no describe solamente la comunicación verbal. Dentro de las relaciones de pareja, el lenguaje corporal, el tono de la voz y algunos otros detalles también juegan un papel importante.

Definitivamente se podría decir que la comunicación en la pareja será la clave para el entendimiento y llegar a acuerdos en común. No es broma, cuando una pareja pierde su capacidad para comunicarse: todo se fue por la borda y podría terminar en terribles términos.

¡Hoy quiero que sepas cuáles son los detalles que se deben cuidar para una buena comunicación!

1.- Escuchar.

La escucha se considera la base de toda comunicación humana. Cuando nuestra pareja está hablando se le debe brindar suficiente atención y esperar el turno para responder, esta es la mejor forma de evitar las tergiversaciones de los mensajes y por supuesto, brindarle interés a nuestro compañero.

2.- Saber hablar.

Los seres humanos debemos aprender a ser valientes para comunicar cualquier cosa que sea necesaria, en las relaciones saludables no es válido guardarse nada, incluso lo que pueda resultar tema de discusión debe salir a relucir. Recuerda que tu pareja no tiene el super poder de adivinar tus pensamientos.

3.- Diálogo Vs. Monólogo.

Algunas personas no saben diferenciar cuando están desarrollando una conversación y cuándo se trata de un monólogo. Realmente, se trata de un monólogo cuando estás esperando que la otra persona termine de hablar solo para sacar las palabras que ya tenías pensadas. Por lo contrario, el diálogo se da naturalmente y estimula a las dos personas a participar.

4.- Hacer preguntas.

Cuando algo genera dudas, es necesario hacer la pregunta para no suponer o sacar conclusiones propias. En el caso de las preguntas delicadas, hay que tratarlas con más tacto pero definitivamente, cualquier pregunta debe estar permitida dentro de una relación.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

5.- Responder preguntas.

Tal como a cualquiera le gusta que sus preguntas sean respondidas, debemos pagar con la misma moneda. Para que todo se mantenga claro, cada vez que tu pareja te pregunte algo también debes demostrar receptividad para resolver su duda. Evadir preguntas puede terminar en discusiones el 90% de las veces.

6.- Saber lidiar con los temas delicados.

Estar en pareja significa tener que ser capaz de debatir cualquier tema siempre que sea necesario, incluso aquellos que suelen ser delicados. La mejor alternativa para llevar bien esta situación es que ningún tema termine sin concluir, en caso de que se atraviese un conflicto, luego será necesario retomar el diálogo al respecto y tomar decisiones en conjunto.

7.- Tener buena memoria.

Estamos claros de que algunas veces la pérdida de memoria puede darse por causas de salud, sin embargo, cuando no es el caso, los miembros de una relación deben sentirse a gusto prestando atención a lo que comparten sus parejas y almacenar la información en su cerebro (los detalles de la cotidianidad te juro que agregarán un plus).

¡Con estos datos en cuenta, ya estás más preparado para llevar la comunicación con tu pareja a otro nivel!

Por último, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *