Categorías
Manualidades

Aprende a comercializar tu manualidad y ser una emprendedora exitosa💃💃💃

Hola amiga manualista. En este artículo, vamos a hablar sobre la estrategia, la promoción, ideas clave que tienes que tener en cuenta para avanzar y llevar tu micro emprendimiento al éxito. Pero antes de profundizar en el tema, recuerda que tienes la oportunidad de descargar nuestro Ebook a un súper precio promocional.

Entonces para lograr que tu creación alcance el éxito, es necesario aplicar estrategias que hagan visible tu manualidad en el mercado. Recuerda mientras más gente lo vea, la probabilidad de que te compren el producto será mucho mayor y toda promoción debe traducirse en VENTAS.

La estrategia de medición que vimos en artículos anteriores será esencial para conseguir unas buenas cifras de ventas. Una vez que ya has analizado todos los datos, tienes que pensar: “Ok, cuando yo se lo muestro a diez personas, me compran dos”. Es decir, tu efectividad es de un 20 %. Eso está muy bien. El siguiente paso es pensar “Si tengo que vender seis unidades tengo que mostrárselo a treinta personas”.

Entonces, se lo muestras a treinta personas y te compran seis. Estos son los números que es importante que conozcas, para que sepas muy bien cuál va a ser la reacción de tus posibles clientes y puedas proyectar tu negocio con mayor exactitud.

Obviamente, esto no es una ecuación matemática que sea exacta. Quiero decir que, puede ocurrir que aunque se lo hayas mostrado a 10 y te lo hayan comprado dos, luego se lo muestres a 30 y no te lo compre nadie más. Entonces, ahí tú puedes tener la percepción de que estás haciendo algo mal, pero lo único que necesitas es seguir hablando con más personas o seguir contactando más personas, tanto si lo haces por Internet como si lo haces de manera presencial.

Indistintamente de dónde lo hagas, es importante que te mantengas consistente. Piensa que los números siempre se pueden mejorar y para hacerlo tienes que proceder de la siguiente manera:

  • Punto número uno: Mejora tu “educación”.
  • Punto número dos: Mejora tu estrategia.

Es decir, si tú quieres vender diez, en vez de dos, tú dices: “¿Cómo puedo hacer un acercamiento diferente para que la gente me compre?”.

Lo primero que debes saber es que existe un sinfín de opciones para comercializar tu producto en el mundo. No solamente en tu casa, en tu familia o en tu localidad, sino en todo el mundo. Para ello es importante manejar el concepto de promoción.

La promoción es una palabra que lleva implícito una acción de promocionar algo, de mostrar algo, de vender algo. Tenemos que tener siempre esa mentalidad de estar constantemente promocionando tu manualidad cuando el contexto te lo permita. Si te ha parecido interesante este tema y te gustaría aprender mucho más, no dejes pasar la oportunidad de descargar nuestro Ebook, recuerda que está en promoción durante pocos días.