Categorías
Uncategorized

Aprende a decir NO 🚫 y no te cargues de energía negativa de otras personas

En muchas ocasiones y de manera inconsciente, solemos tener actitudes frente a la vida que nos llevan a absorber la negatividad de otras personas. Por eso, es importante saber en qué situaciones está ocurriendo esto sin ni siquiera darnos cuenta. Averígualo a continuación, y recuerda descargar nuestro Ebook “Limpieza Energética” en promoción por pocos días.

Ahora sí, veamos algunas de esas situaciones:

1) Deja de sentirte responsable por los demás, preocúpate de ti misma

Muchas veces, cuando alguien está pasando por un problema, nos sentimos en la necesidad de ayudarle a toda costa, a pesar de que esa persona ni siquiera nos ha solicitado nuestra ayuda. Pero ten cuenta que actuar como salvadora, absorbe nuestra energía, especialmente cuando ellos no quieren nuestra ayuda.

Nadie te dio el poder de salvar a nadie ni nadie te lo pidió. No te pongas esa carga sobre los hombros. Preocúpate por tus problemas, por lo que te aflige, por tus sentimientos y por mejorar como persona.

Aprende a decir “no”

Estás en proceso de sanación, de recuperar tu energía vital, tu energía positiva, y debes de pensar en ello en todo momento. Antes de ayudar a los demás, debes ayudarte a ti misma y ponerte en sintonía. No es egoísmo, es sabiduría.

¿Cómo vas a ayudar a los demás si no estás preparada para ayudarte a ti misma?

Probablemente si no dices que no, acabarás fracasando y dejando a la persona en una situación peor de la que se encontraba anteriormente. Así que di que “no” cuando lo consideres necesario. Antes de contestar, plantéate esta pregunta seriamente:

  • ¿Quiero hacerlo o no?
  • ¿Me conviene o no?

Responde sinceramente y sé consecuente.

Olvídate de “quedar bien”

Tenemos la extraña necesidad de querer complacer a todo el mundo, de caer bien a todos, pero es una realidad ficticia. Es imposible que todo el mundo te caiga bien al igual que es imposible que a todo el mundo le caigas bien. Se trata de ser consciente de qué hay personas que son tóxicas para ti en todas las situaciones y quién no te conviene tener cerca.

Aléjate cuando lo consideres necesario, salvo que sea una persona muy querida. En ese caso ya sabes cómo proceder. No tienes la necesidad de ser amiga de todos y tampoco te conviene.

Si te ha parecido interesante este tema, no puedes perderte nuestro siguiente artículo donde te enseñaremos a reconocer dónde pierdes tu energía. Y recuerda, si quieres aprender más sobre temas de la energía, te invitamos a descargar nuestro Ebook, el cual se encuentra en promoción.