Categorías
Manualidades

Banderas rojas 🚩 🚩 🚩 cuando vendes tus manualidades

Nada en la vida es del todo fácil, por eso es importante el saber reconocer aquellas banderas rojas y aprender a superar los inconvenientes que se presenten. A continuación, te presentamos aquellas señales negativas que debes tomar en cuenta. Pero antes de empezar con este tema, te invitamos a descargar nuestro Ebook y conocer más al respecto.

Como verás, la idea de realizar manualidades para generar ingresos extras e una excelente idea. Sin embargo, en un inicio puede tener algunas complicaciones o desventajas… pero no te desanimes, son simples detalles que debes tomar en cuenta.

Señales de alerta y cómo superarlas fácilmente

1) Bajos ingresos

En un inicio son pocas las personas que conocen tu habilidad, por lo cual lo mejor es trabajar en tu “Marca Personal”. Si realmente quieres potenciar tu propio negocio al vender manualidades, entonces empieza por ponerte al día con las redes sociales, realiza varios modelos de tus creaciones y tómales la mejor fotografía, publícalos en todas las redes sociales, pídele a tus amigos que las compartan… Con el tiempo verás cómo empezarán la lluvia de clientes, y recuerda que mientras más clientes, mayor será tu fama y por ende mayor será tu ganancia.

2) Ten cuidado con las estafas

Al hacerse notar tu trabajo, seguramente habrá personas o inclusive empresas que encarguen tus manualidades al mayor. Pero en este punto debes fijarte bien con quién realices este tipo de negocios, si es fiable o no. Lo más recomendable para evitar alguna estafa es que antes de dar cualquier cantidad de tu producto, al menos te paguen el 50 % del mismo; de esa manera disminuirás en gran medida la posibilidad de que se trate de alguna estafa.

3) Manejo inadecuado del tiempo

Muchas manualistas fracasan con su emprendimiento debido a este punto. El tiempo es algo que no se recupera y si no lo manejas correctamente te jugará en contra. Se trata de organizarte y respetar los minutos que decidas dedicarle a tus creaciones. El ser tu propio jefe no significa que puedes malgastar el tiempo, ya que tarde o temprano te jugará en contra.  

Si te ha parecido útil esta información, no pierdas la oportunidad de descargar en promoción  nuestro Ebook y aprender mucho más para ganar dinero haciendo manualidades.