Uncategorized

5 claves para el éxito en la relación de pareja

¡Hola! Se podría decir que no existe un significado general sobre lo que significa el éxito en pareja, pero  sí existen ciertos factores que indudablemente se consideran positivos y que son indicadores de que la relación puede permanecer en el tiempo ¡Hoy quiero compartir contigo cuáles son las 5 claves que los expertos asocian con el éxito en pareja!  

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

5 claves para el éxito en la relación de pareja

Cuando una relación comienza es fácil que los niveles de enamoramiento estén a todo dar y las cosas negativas permanezcan en un segundo plano, cuando comienza a transcurrir el tiempo, los esquemas individuales se evidencian con más frecuencia y en ese camino es donde pueden comenzar a surgir diferencias o dificultades ¡Puede dar miedo pero realmente si ambas partes cooperan, es algo que puede superarse!

Además de las claves para el éxito, una buena relación tiene ciertas características ya sea que se dieron desde el primer momento o que se han desarrollado con el tiempo, algunas importantes a destacar son: buen nivel de afectividad, de comunicación, del deseo sexual, capacidad para el consenso y resolución de problemas, respeto y tolerancia desde ambas partes, metas y objetivos en común y un equilibrio sano entre la vida personal y la vida en pareja.

Una relación que ya cuente con esta base, probablemente le sea muy sencillo alcanzar las que se consideran las 5 claves del éxito:

Primera clave: Mantener un buen nivel de autonomía y autoestima.

Un grave error que suelen cometer las personas muy enamoradas es desarrollar exceso de dependencia emocional hacia su pareja, esto trae como consecuencia falta de identidad y automáticamente un bajón de autoestima. Lo peor es que en caso de que no se controle este impulso, comenzará a perderse la armonía de la relación.

Es importante que cada miembro sea capaz de conservar siempre su autonomía personal y no exagerar la unión con la persona que quiere, en cualquier caso es importante que las personas cuiden y disfruten de sus actividades y gustos individuales aunque estén en una relación de pareja.

Segunda clave: Sinceridad, autenticidad y expresión emocional.

Está bien que durante la etapa inicial cada miembro de la pareja busque de demostrar la mejor versión de sí mismos pero después de un tiempo es indispensable que cada uno desarrolle la confianza para mostrarse tal cual es. Todos tenemos virtudes y defectos, lo importante es saber cómo manejar cada aspecto por negativo o positivo que sea.

Siempre es importante evitar secretos y no guardarse información para después, un signo de relación sana es que cada uno esté abierto a expresar sus emociones y sobre todo cuando se trata de temas delicados.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de parejaHaz Clic Aquí Para descargar.

Tercera clave: Empatía, buena comunicación y consensos.

Cualquiera que haya tenido o tenga una relación debe saber que el buen cuidado de la comunicación es básicamente una de las claves más importantes de la relación. El pasar del tiempo puede comenzar a generar barreras para que las parejas afronten algunos temas de conversación o les cueste solucionar conflictos por simples que sean.

En cualquier etapa de la relación es importante pensar con cabeza fría sobre la importancia de no descuidar la comunicación y estos son los puntos para lograrlo:  

  • Escuchar con atención.
  • Entender distintos puntos de vista aunque no se compartan.
  • Expresarse con claridad.
  • Expresar sentimientos y opiniones.
  • Hallar soluciones consensuadas cuando no se logre el entendimiento absoluto.

Cuarta clave: Mantener objetivos, proyectos y actividades ilusionantes para ambos.

Es indispensable que las parejas hagan el esfuerzo posible por evitar la repetición, la monotonía y el aburrimiento. Una buena forma de acercarse a esto es que siempre se mantengan claros objetivos en común, desde los pequeños hasta los más grandes proyectos requieren de una serie de propósitos y esto es ideal para nutrir la relación de pareja.

Junto con tu pareja, realicen una lista de actividades y objetivos que siempre les hayan llamado la atención, de cualquier ámbito de la vida… Repásenla juntos y descubran nuevas cosas en común o algunos intereses que desconocían del otro.

Quinta clave: Mantener las relaciones sociales.

Tener una nueva relación de pareja no significa que toda la atención de los miembros de la pareja deba estar totalmente centrada en ello porque esto normalmente genera aburrimiento y agotamiento.

Es importante que cada miembro de la pareja tenga un círculo de relaciones sociales y que dedique parte de su tiempo para entretenerse con ellos.

¡Tener en cuenta estos consejos hará que cualquier relación se enriquezca y se consolide, por lo que existirán menos probabilidades de ruptura y cada día van a amanecer más enamorados!

Por último, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *