Cómo ser mejor pareja – claves psicológicas

¡Hola! A través de los años, lamentablemente la sociedad creó una concepción del amor que luego te das cuenta que no es real. Es decir, el amor ideal donde todo pinta color de rosas y sin problemas es prácticamente imposible de conseguir y por lo contrario, lo ideal es tener una relación de pareja sincera, menos idílica y mucho más sana.

¡Estos son algunos consejos para que ofrezcas tu mejor versión como pareja!

Un pilar fundamental para construir una buena relación de pareja es que cada uno esté dispuesto a dar lo mejor de sí para complementar a su acompañante de vida, esto no tiene que parecer una exigencia forzada, la realidad es que cuando compatibilidad y amor verdadero, todo resulta sencillo.

Además de todo lo básico que constituye una relación, como por ejemplo: el respeto, el afecto, la confianza, la comunicación y la intimidad, hay ciertas claves que ayudan a que cada uno desde su individualidad, lleve a otro nivel la cooperación para ser feliz en pareja…

Según los psicólogos especializados en relaciones de pareja, aseguran que estas son las claves que pueden ofrecer resultados magníficos en la convivencia y ayudarán a que el amor prevalezca en el tiempo:

  • Conseguir aficiones en común: Es lógico que dentro de una relación de pareja cada uno debe mantener sus intereses personales para su propio bienestar pero además del tiempo individual que merece cada uno, siempre es necesario encontrar cosas para hacer juntos y crear nuevas experiencias de tiempo de calidad.
  • Gestionar las tareas del hogar: Eso de que el rol femenino debe encargarse del hogar mientras el hombre trabaja es algo del siglo pasado, lo ideal es que las tareas se distribuyan de manera equitativa para evitar discusiones incómodas.
  • Dormir al mismo tiempo: El hecho de tomar el descanso al final del día al mismo tiempo incrementa la intimidad y es un hábito sencillo pero absolutamente enriquecedor para la relación.
  • Sustituir las quejas por sugerencias: Normalmente al momento de exponer una queja suelen surgir exageraciones negativas, antes de eso, es mejor exponer la sugerencia para evitar las generalizaciones y construir una comunicación en pareja más asertiva.
  • Respetar la privacidad: La unión es indispensable para una buena relación de pareja pero para el bienestar verdadero es necesario que cada uno de los participantes goce de tiempo independiente fuera de la relación. Esto cuando tiene un manejo efectivo, fortalece muchísimo la seguridad.
  • Ser feliz: La mejor forma de conseguir felicidad junto con otra persona es que cada uno esté conforme consigo mismo y mantenga buenos niveles de autoestima, nadie debería olvidar que la felicidad viene desde el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *