Categorías
Manualidades

¿Cómo lograr que tus manualidades tengas éxito? 🤓🔥

¡Hola amiga manualista! Ahora que ya tenemos el producto creado, ya hemos seguido una serie de pasos esenciales: hemos investigado el mercado, hemos hecho preguntas a nuestro cliente potencial, hemos recopilado ideas y ya tenemos nuestro producto listo, el siguiente paso es exponerlo a la realidad. Pero antes de comenzar, recuerda descargar nuestro Ebook en promoción por pocos días.

Lo primero que debes aprender es un concepto que realmente es clave: el “desapego al resultado”. Si tú te sientes demasiado apegada a que el resultado vaya a ser exitoso, corres el riesgo de desilusionarte en el caso de que no sea así. Siendo sincera, conozco muy pocas personas que hayan tenido éxito en el primer intento… normalmente el éxito se consigue al tercer o cuarto intento.

Por eso, te invito a que hagas las cosas realmente porque quieras crear valor, porque quieras crear algo con tus manos desde cero y no tanto por el resultado que vayas a tener. Si el resultado es negativo, no te rindas, no pienses que has fracasado.

En su lugar, analiza la información que te está dando esta experiencia, qué debes hacer para mejorar y salir adelante. Prueba, haz cambios, mejora, hazlo de manera diferente y sigue avanzando. Se trata siempre de crecer, pero manteniendo lo que está funcionando. Esta idea es clave, si algo está funcionando, no lo cambies.

Si estás teniendo éxito y algo te funciona, no cambies, mantente ahí, ve mejorando poco a poco, escuchando lo que te vaya diciendo el público; ve creando versiones diferentes pero manteniendo siempre la esencia del producto porque es lo que te ha proporcionado el éxito.

Por ejemplo, imagínate que a la Coca Cola le hubiesen cambiado la fórmula cada año… ¡Sería una locura! Ellos tienen su fórmula perfecta… Sí, es cierto que siempre sacan productos nuevos, pero nunca cambian la receta de su producto original sino que sacan nuevas líneas de productos diferentes y variaciones del original para adaptarse a todo tipo de público.

Por eso, insisto, en que vayas con una mentalidad de total desapego a los resultados. Si funciona muy bien, si no funciona, no pasa nada, seguimos adelante. De esta manera, lograrás que tus manualidades triunfen en el mercado, y no olvides descargar nuestro Ebook, el cual estará disponible en promoción por poco tiempo.