Pareja

Cómo saber si soy compatible con mi pareja: 5 consejos prácticos que te ayudaran.

¡Hola! A veces es común que una pareja de por sentado su compatibilidad solamente por la atracción del momento y haber tomado la decisión de comenzar una relación. En ocasiones el instinto puede funcionar, pero realmente, existen algunas claves para determinar la compatibilidad en pareja ¡Y hoy te las enseñaré!

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Conoce cuáles son las claves para saber si eres compatible con tu pareja

Antes de comenzar debemos tener en claro que cada relación de pareja es prácticamente un mundo, es decir, no hay parámetros establecidos ni tampoco un medidor de calidad en parejas.

Sin embargo, sí hay ciertos criterios que pueden respondernos si existe verdadera compatibilidad en la relación. Por supuesto que debes saber que estos pueden tener ciertas variantes dependiendo de las personalidades de los miembros de la pareja.

1.- El respeto es mutuo.

Cuando de relaciones se trata el respeto debe estar en lo primordial, esta es la base de cualquier relación. Debes tener en cuenta que el respeto no solo va relacionado al maltrato físico o verbal, ambos en la relación deben guardar respeto en cada escenario de la vida e incluso sin la presencia de su pareja. Lo más importante en este punto es saber que es un compromiso que debe mantenerse de manera sostenida en el tiempo.

2.- El tiempo juntos.

Está claro que cada persona tiene sus propias actividades que cumplir y distintos cronogramas de tiempo, sin embargo, en cualquier caso, debe haber un tiempo dedicado simplemente a la relación de la pareja. Al principio posiblemente se dé con naturalidad, el trabajo más importante vendrá cuando la monotonía comience a afectar.

En el caso de que alguno en la pareja se sienta desatendido debe saber cómo comunicarlo para que se trabaje en conjunto por las soluciones.

3.- Atracción física.

Este aspecto puede variar mucho dependiendo de la personalidad de cada quien, pero debemos aceptar que hay algunas personas que les dan mucha importancia a lo físico y estético. En la juventud esto puede ser una etapa que con la madurez se supera, pero realmente, en el caso de que una persona se quede estancada en dicho pensamiento, puede generar problemas a largo plazo.

Es importante que una pareja mantenga claro que lo que les mantiene juntos va más allá de lo físico, de esto justamente se trata que haya compatibilidad en todos los sentidos para que ambos estén conformes y puedan desarrollar una relación saludable. De más está decir que cuando se trata de una relación en pareja, siempre se debe pensar en el futuro.  

Antes de que continúes leyendo, te invito a que Descargues  GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

4.- Simetría en la comunicación.

Cuando todo está bien pensar en la comunicación de pareja no es un problema, pero todo cambia cuando existen conflictos de por medio. Para llevar la fiesta en paz lo primordial es aceptar que todos podemos tener malos días y eso hay que respetarlo. Lo que no es válido es que alguna persona de la relación deba calarse un rol establecido de la otra persona cuando existen discusiones.

Es decir, hay que saber identificar cuándo una discusión es algo casual y cuándo la situación se vuelve más frecuente al punto de generar malestares. En cualquier caso, la visión es solucionar los conflictos y no hay que acostumbrarse a los problemas, si existe amor de por medio, siempre se deben hallar soluciones sanas para avanzar.

5.- Expectativas realistas.

¡Debes relajarte! Tampoco debes estar obsesionado con la búsqueda de la compatibilidad con tu pareja, como te comenté al principio, la mayoría de las veces el instinto hace un buen trabajo. Simplemente asegúrate de conocer bien cada aspecto de tu pareja y por sí solo encontrarás respuestas a todas las dudas que genera pensar en el futuro. Por último, olvídate de las novelas, no es normal pensar que los amantes deben complementarse a la perfección, con conseguir comodidad y mantener las ganas de estar juntos, todo el resto es ganancia.

¡No te asustes, no quiero que pienses que estos son como tal unos requisitos para determinar compatibilidades en pareja, simplemente son muestras realistas sobre la posibilidades que la relación tiene de prosperar! No olvides que el amor y el enamoramiento más que analizados, deben ser vividos.

Por último, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *