Pareja

Descubre hoy 12 consejos claves para mejorar tu relación de pareja

¡Hola! Como bien debes saber, es un hecho que absolutamente todas las parejas o al menos las normales, suelen tener altibajos. En caso de que en este momento estés atravesando una situación difícil, hoy te presentaré algunos consejos que te ayudarán ¡Y si no, igual podrás estar más preparado para afrontar dicho momento!

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

12 Consejos prácticos para potenciar una relación de pareja

Si lo vemos desde un punto de vista cursi, cuando existe amor de por medio sobran las excusas para hacer un esfuerzo por dar el brazo a torcer cuando sea necesario. Pero en ocasiones, algunas personas se cansan y es ahí cuando los conflictos se vuelven más comunes. Hoy te diré cuáles son las claves para que todo mejore:

1.-  Escucha de verdad.

A veces pensamos que siempre que hablamos con alguien más, técnicamente le estamos escuchando, pero no es así. Cuando estés conversando con tu pareja, ofrécele la atención que se merece porque para cualquiera es muy desagradable sentirse ignorado o que no le escuchan. Entonces, si has tenido alguna falla en este sentido, reconócela y esfuérzate para mejorar, si es tu pareja, trata de conversar al respecto con cabeza fría.

2.- Valora a tu pareja para generar buen clima.

Qué mejor regalo para cualquier persona que entregarle valor y mucho cariño, cuando existe la atracción del comienzo las cosas van fáciles pero con el pasar del tiempo algunas personas se olvidan de valorar a su pareja y ese es el error que debe evitarse a toda costa.

3.- Aprende a lidiar con las discusiones.

Como te comenté al principio, todas las parejas tienen momentos que se tornan grises ¡Pero no es mal de morirse! Las discusiones a veces son la transición necesaria para llegar a puntos de acuerdo y conocer las verdaderas opiniones de las personas. Claro, con esto no te quiero decir que sea normal que una pareja tenga discusiones demasiado subidas de tono.

A fin de cuentas, de lo que ambos deben estar claros es que no existe rivalidad de por medio, la idea es formar un buen equipo juntos.

4.- Comunicación asertiva.

En cualquier contexto, dentro de una relación de pareja deben evitarse los señalamientos y las generalizaciones, es decir, palabras como ‘’siempre’’ ‘’nunca’’, no son recomendables. En los momentos que vaya a dar una crítica, es importante ser puntual y preciso.

5.- Asumir equivocaciones.

Es válido que todos cometamos errores o que tengamos malos días, lo que marcará la diferencia entre la buena y la mala actitud es la forma de sobrellevar la situación después. No es necesario que alguno de los miembros de la pareja tenga que sentirse culpable, simplemente que sea cada uno capaz de asumir sus errores en los casos que sea necesario y hallar soluciones en conjunto para seguir adelante.

6.- Conoce lo que le apasiona a tu pareja.

La razón lógica sobre la importancia de la comunicación es simple, todo lo que implica es que los seres humanos somos únicos naturalmente y para formar una relación es necesario conseguir muchas cosas en común. En definitiva, siempre es necesario que cada miembro de una relación se esfuerce por conocer lo mejor posible a su pareja, esta será la mejor forma de incrementar la confianza.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de parejaHaz Clic Aquí Para descargar.

7.- Evita las suposiciones.

Está bien que las parejas de tiempo deben conocerse lo mejor posible, pero esto no quiere decir que alguno dentro de la relación esté preparado para conocer los pensamientos del otro sin comunicación de por medio. Entonces, en caso de que haya algún inconveniente o mejor dicho, tema importante, se debe abordar directamente la cuestión.

8.- No estés a la defensiva.

Durante los momentos difíciles es fácil que las personas asuman una posición defensiva pero debes recordar lo que te dije anteriormente y es que nada se trata de un juego de competitividad y orgullo, de hecho, el único camino para lograr surgir será buscar soluciones con cabeza fría donde cada uno exponga su punto de vista y se llegue a un acuerdo.

9.- Preguntas abiertas siempre que se pueda.

A veces las respuestas cortas pueden ser irritantes sin intención, entonces, para llevar la fiesta en paz, evita hacer preguntas cerradas. Además te puedo asegurar que las preguntas abiertas te garantizarán una puerta a una conversación.

10.- Tu pareja no es contrincante.

Parecería que no hace falta repetirlo, pero a muchas realmente les cuesta entender que no se trata de encontrar ventajas dentro de la relación, además, un signo de que la relación está por terminar es cuando se pierde el sentido del amor.

11.- Intercambio de argumentos.

Como seres humanos únicos, a todos nos gusta que nuestro punto de vista se respete o que se considere el correcto. Pero dentro de una relación, si se tiene esta actitud constantemente, no habrá espacio para que cada uno comparta sus argumentos y probablemente se comiencen a generar muchas dificultades en la comunicación y que luego traen terribles consecuencias en todo lo demás.

12.- No acostumbrarse a los malos momentos.

Es difícil de entenderlo pero de alguna forma, algunas parejas tienen discusiones tan frecuentes que se convierte como en la nueva modalidad normal de la relación, lo que está totalmente mal porque una persona con relación amorosa preocupante no puede vivir en paz. Siempre es normal tener distintas diferencias en la cotidianidad pero que los problemas formen parte de la rutina, eso sí que no se debe permitir.

¡Sé que a veces puede ser muy agobiante tener una mala situación en la relación, pero con paciencia y cariño no existen límites para superar barreras!

Por último, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *