Pareja

Los 10 mejores consejos para construir una relación amorosas

¡Hola! Si bien es cierto que el amor y la compatibilidad es lo único que basta para comenzar a construir una relación amorosa, existen otros puntos que pueden significar ventajas para cualquier pareja y que son claves para consolidarse en el tiempo…

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

¡Toma en cuenta estos consejos para tu próxima relación amorosa!

1.- Crear un entorno seguro lleno de confianza.

Incluso en los momentos de discusión es importante hacer lo posible por mantener la serenidad y recordar las razones que formaron la relación. Por educación, nunca interrumpas cuando tu pareja esté desahogándose en algún tema aunque te pueda llegar a incomodar. En caso de que en algún momento la ira se apodere de la situación, lo mejor es tomar espacio y luego retomar el diálogo con calma y paciencia.

2.- Separar hechos de los sentimientos.

En muchas ocasiones, el pasado de las personas puede repercutir en sus actitudes del presente por eso ante cualquier caso de conflicto es necesario preguntarse si no hay algo del pasado que pueda estar influyendo negativamente. Siempre es necesario  saber diferenciar los hechos de los sentimientos para resolver los conflictos desde la claridad y no desde los impulsos.

3.- Conectarse consigo mismo.

A pesar de que se esté en una relación amorosa es necesario que cada uno de los miembros se autoevalúe constantemente y exprese sus necesidades cuando sea necesario, en ocasiones quizás tu cuerpo te pida hacer algunos cambios en algo y hay que prestarle atención a esas intuiciones.

4.- Compasión.

Aunque la pareja falle, los señalamientos nunca esclarecerán la situación. Trata de ser positivo y antes de juzgar, ten compasión y colócate en el lugar de la otra persona, esto te permitirá estar más dispuesto a un diálogo compasivo y respetuoso.

5.- Crear un ‘’nosotros’’ que pueda albergar dos ‘’yoes’’.

Las diferencias entre la pareja no son negativas. No se »necesita» estar con alguien que comparta en lo absoluto todos sus intereses y puntos de vista. A veces podemos temer que estas diferencias sean incompatibilidades, pero de hecho, a menudo son lo que mantiene una relación emocionante y llena de pasión.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de parejaHaz Clic Aquí Para descargar.

6.- Atenderse a sí mismo.

No esperes que tu pareja llene tus agujeros emocionales, y no intentes llenar los suyos. En última instancia, cada uno de nosotros solo puede curarnos a nosotros mismos. Eso sí, la pareja debe funcionar como apoyo mientras cada uno trabaja en sus procesos individuales.

7.- Evitar las suposiciones y preguntar:

Con demasiada frecuencia, inventamos nuestras propias historias o interpretaciones sobre lo que significa el comportamiento de nuestros compañeros amorosos pero realmente, el mejor camino es preguntar y resolver todas las dudas que sean necesarias antes de sacar conclusiones sin base que pueden desencadenar problemas.

8.- Tiempo para la relación:

Indiferentemente del trabajo o compromisos que tenga cada uno, las relaciones amorosas se deben nutrir constantemente. Lo ideal en este punto es que cada uno se programe para disfrutar del buen tiempo en pareja sin presión.

9.- Respetar la individualidad:

La madurez de una relación debe permitir que cada uno de los participantes sean libres de vivir experiencias individuales o de establecerse metas personales que no incluyan al otro. Lo que sí será primordial es que la lealtad y el apoyo sean los mejores aliados de la relación.

10.- Pensar a futuro.

Esto no tiene nada que ver con apresurarse o dar pasos impulsivos, la importancia de pensar a futuro es que cada uno lleve la relación con intención de hacerla duradera en el tiempo con el mayor entendimiento posible y tomando decisiones importantes en conjunto.

¡Teniendo en cuenta estos consejos cualquier relación amorosa se podrá disfrutar a plenitud!

Por último, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *