Uncategorized

Mi pareja se enfada y no me habla: por qué ocurre y qué hacer

¡Hola! Un hecho 100% seguro es que todas las relaciones de pareja que se mantienen en el tiempo tarde o temprano experimentan distintos tipos de conflicto ¡Estos en definitiva no son agradables pero te puedo asegurar que son síntoma de una relación normal! Hoy te daré algunos consejos que te servirán para afrontar las crisis de comunicación en pareja.

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

¡Aprende a lidiar con la ley del hielo de la mejor manera!

Un comportamiento bastante común dentro de las discusiones de pareja, es cuando alguno de los dos participantes se demuestra muy molesto en algún punto del diálogo y luego comienza a comportarse de forma indiferente hasta el punto de no hablar. Cuando alguien se enfada y desarrolla un silencio prolongado o respuestas cortas, secas o monosilábicas, se trata de la ley del hielo y puede emplearse de manera defensiva o agresiv

Si tu pareja lleva a cabo esta conducta una vez, no tienes que asustarte demasiado, quizás fue casualidad. Pero por lo contrario, si hace lo mismo cada vez que se cruza una discusión el camino, hay que poner atención para solucionar el problema.

Normalmente la persona que ejecuta este tipo de conductas está buscando algún escape porque no sabe cómo lidiar con el tema en cuestión y también en algunos casos puede ser que no quiera ceder a algo o que esté a la defensiva .Otra causa común de esta conducta es cuando la persona busca la vía más fácil para huir de la discusión, lo que obviamente imposibilitará aún más la resolución del conflicto.

A fin de cuentas, todas las causas pueden estar asociadas a la manipulación o al castigo y es por eso que debe abordarse el tema con toda la seriedad que requiere porque de lo contrario puede terminar siendo una crisis de por vida y que afecta considerablemente.

Consecuencias en el receptor:

Sin duda alguna, a cualquiera le afecta que alguien le aplique la ley del hielo e incluso puede llegar a generar dolor y sufrimiento ¡Está más que claro que a nadie le gusta sentirse ignorado y mucho menos rechazado! Además de toda la preocupación que esto produce, es un malestar que el cuerpo puede llegar a somatizar hasta generar síntomas físicos.

Teniendo en cuenta todo lo que te acabo de describir, te puedes dar cuenta que la ley del hielo en pareja, si no se controla, literalmente puede ser una forma de abuso y es por eso que dicen que la comunicación eficaz es la clave para una relación sana. Suena crudo, pero si la otra persona hace eso intencionalmente, estaríamos hablando de un tipo de violencia pasiva.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

¿Cómo reaccionar ante esta situación?

Está claro que atravesar una situación como esta puede tornarse muy complicado porque normalmente el receptor no quiere que nadie se entere de que está siendo víctima del rechazo de su pareja ¡Pero hay que hacer lo posible por buscar soluciones!

Lo primero que se tiene que hacer es demostrar un mayor grado de madurez y evitar por completo responder con la misma conducta, siempre se deben evaluar las causas que hayan generado que la pareja haya cortado la comunicación y aunque sea difícil, siempre hay que intentar ver las cosas desde la perspectiva del otro para identificar las posibles fallas. Con esto no quiero decir que el receptor siempre sea el culpable de la conducta del manipulador emocional, simplemente hay que percibir cada punto de vista.

A pesar de que este escenario genere mucha rabia o malestar, en caso de que aún exista cariño de por medio, hay que tratar de solucionar los daños intentando buscar los caminos pacíficos…

¡Hay que tener paciencia! Siempre lo mejor es actuar de forma positiva y dejando atrás el resentimiento, da tu brazo a torcer y busca de resolver los problemas en la comunicación, la idea es que ambos expresen lo que sienten sin miedo, para luego llegar a ciertos acuerdos.

Eso sí, en caso de que el manipulador esté demasiado renuente: evita insistir demasiado, quizás le sea necesario reflexionar solo.

Si todo comienza a descontrolarse y de ninguna forma se logra salir de los ciclos conflictivos, la última alternativa será acudir a terapias de pareja ¡Te aseguro que si existe cariño de por medio, la relación renacerá y en el caso de que se demuestre lo contrario, lo mejor es darle fin!

Por último, no debes olvidarte del amor propio y del respeto que nos debemos a nosotros mismos. Nunca debes hacer »esfuerzo por tolerar» cualquier cosa que te comience a afectar hasta convertirse en una carga extremadamente negativa ¡No permitas que estar enamorado te haga olvidarte de tus límites y tu autoestima!

Por último, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *