Categorías
Manualidades

Consejos para emprendedoras ❤ | Tips para creer una marca atractiva y vender tu manualidad

¡Hola amiga! Hoy conocerás los detalles a tener en cuenta a la hora de la creación del nombre de marca. Antes de comenzar con este interesante tema, te invitamos a descargar nuestro Ebook, el cual se encuentra en promoción por tiempo limitado.

Cuando nos encontramos en la fase de crear una marca es fundamental asegurarse de que el nombre sea fácil de decir y recordar. Es importante que tus clientes lo puedan encontrar fácilmente en internet.

Consejos básicos al momento de armar tu marca de manualidades

  • Realiza una investigación para asegurarte de que tu nombre no lo está usando nadie más. ¡Sería una pena elegir un nombre ya tomado y encontrarte con problemas legales en el futuro!
  • Ve a Google.com y asegúrate de que el nombre no esté tomado por otra persona.
  • Una vez que hayas escogido un nombre que te guste, asegúrate de registrarlo en las redes sociales y en las plataformas en los que te gustaría venderlo.
  • Es importante que tu nombre de empresa sea el mismo en todas las plataformas para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente.

Cosas a considerar a la hora de elaborar la imagen de tu marca:

1) Tu Logo

La creación de un logo nunca será un proceso sencillo; sin embargo, debes tener la visión de que puede ir cambiando a medida que tu emprendimiento de manualidades avance. Elige un logo que represente lo que haces, que te guste y que, además, las personas puedan tener una idea de tu negocio simplemente viéndolo.

2) Colores De La Marca

Si tienes colores favoritos, o incluso colores que aparecen con bastante frecuencia en tus productos, intenta utilizarlos en todos tus productos, logotipos, envases, etc.

3) Tipo Y Estilo De Letra

Busca un par de tipos de letra que te gusten y úsalos en tu tienda y en las redes sociales.

4) El lenguaje que usas

Es importante que seas coherente en todo lo que escribes en Internet; mantente informal, cercano para que las personas se sientan identificadas. Es fundamental mantener un tono agradable y estable.

5) Imágenes

Intenta tener un estilo que esté presente a través de todas tus imágenes, o incluso, un esquema de colores que las conecte todas. Esto puede ser realmente simple o más complicado: ¡Todo depende de ti!

Es importante que sepas que la imagen de una marca puede cambiar a lo largo de los años; el logo y los colores se pueden actualizar dependiendo de la evolución de tu negocio. No es recomendable cambiar el nombre, pero se han visto casos que incluso han cambiado el nombre por decisiones estratégicas del director de la empresa.

Si te ha gustado este artículo y te gustaría aprender mucho más, descarga nuestro Ebook, el cual estará disponible por poco tiempo en promoción.