9 consejos para solucionar tus problemas de pareja, según el sentido común

¡Hola! Si bien es cierto que las relaciones amorosas son enriquecedoras naturalmente, siempre pueden existir momentos de bajón donde pueden surgir discusiones que quebrantan a los participantes ¡Las diferencias son absolutamente normales, simplemente hay que saber solucionar a tiempo! Hoy te presentaré una excelente lista de consejos básicos para evitar que los problemas se descontrolen.

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

¡Toma en cuenta estos 9 consejos antes de iniciar una discusión con tu pareja!

Evita las suposiciones apresuradas

Sacas conclusiones individuales puede ser un detonante de problemas dentro de las relaciones de pareja. En caso de que tengas alguna duda o desconfianza con tu pareja, lo ideal es que afrontes la situación directamente para que no te tortures con suposiciones sin base. Por más que conozcas a tu pareja, no estás en su mente y debes darte la oportunidad de escucharle.

Respóndete esta pregunta antes de discutir ¿Cuál es el motivo de tu enojo?

El mejor consejo es que descartes lo que viene a tu mente como primera respuesta. En la mayoría de los casos sucede que el problema no es el objeto de la discusión sino algo más profundo o un problema viejo. En otros casos, hay personas que así descubren que en realidad la raíz de la molestia es externa y la relación está pagando los platos rotos.

Detente y escucha con atención

Es un hecho que debes comunicar tus sentimientos y emociones pero de la misma forma debes mantener la buena actitud para escuchar, siempre es importante tener en cuenta el punto de vista de la otra persona y poco a poco aliviar la tensión para llegar a buenos acuerdos. Por otra parte, para que todo sea más ligero es importante mantener un buen tono de voz (se que puede ser difícil evitar alterarte pero si te lo propones, lo conseguirás).

Analiza tus argumentos

Literalmente cada vez que pretendas iniciar una discusión analiza si tus ideas son claras y justas, algunas veces los argumentos insignificantes antes de aportar soluciones solo agregan más dificultad. Por otra parte, esta es una buenísima estrategia para evitar discutir en vano solo por hacer sentir mal a la otra persona, estas situaciones solo deterioran la relación y no aportan nada.

Busca un buen momento

Si esperas que la discusión tenga buenos frutos debes saber cuándo llevarla a cabo. Créeme que comenzar a expulsar palabras en un momento de tensión solo generará un campo de acusaciones interminables, así que lo ideal es que consigas un momento de privacidad y cabeza fría para exponer tus incomodidades y escuchar las ideas contrarias.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de parejaHaz Clic Aquí Para descargar.

No exijas lo que no puedes dar

Para que una relación se considere estable definitivamente debe basarse en el equilibrio, antes de señalar a tu pareja por algo que no te gustó, asegúrate de estar en una posición que te permita exigir algún cambio. A veces dar el brazo a torcer es la clave para conseguir armonía.

Consigue la razón de la discusión

Debes entender que todas las personas tenemos días malos y no por eso debemos ir consiguiendo miles de motivos para discutir, asegúrate de ‘’desarrollar una discusión’’ cuando algo verdaderamente esté afectando la integridad de la relación, el enfoque correcto es hacerle comprender a tu pareja tu punto de vista, no convertirte en el rey o reina de la razón.

Ponte en la posición del otro

Una clave indispensable para mantener la estabilidad en una relación amorosa es desarrollar suficiente empatía como para ser capaz de ver todo desde el otro punto de vista. Partiendo desde este punto sabrás si eres realmente justo realizando algunas acusaciones y lo más probable es que la respuesta sea negativa.

Por último, analiza la frecuencia de las discusiones:

Tal como te comenté al principio, las discusiones son una cuestión natural y normal dentro de las relaciones amorosas, sin embargo, si comienzas a darte cuenta de que pasan a ser demasiado repetitivas, quizás sea momento de considerar las terapias de pareja, siempre es recomendable actuar con antelación para evitar que luego todo termine en una ruptura sin solución.

No olvides que puedes Descargar GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *