Pareja

Esto es lo que pasa en una pareja cuando llega el primer bebe y te explicamos como solucionarlo.

¡Hola! Todo pinta color de rosas cuando se habla sobre la llegada del primer bebé en las relaciones de pareja pero la realidad es que no en todos los casos es un momento fácil de sobrellevar ¡Hoy hablaremos sobre cómo puede surgir la crisis de pareja tras el nacimiento del primer bebé y qué hacer para solucionarlo!

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Primer bebé y los conflictos de pareja

Para nadie es un secreto que la convivencia en una relación de pareja aunque tiene un montón de momentos gratificantes incluidos, también puede venir acompañada de algunos conflictos…

Cuando se acerca la llegada del primer hijo dentro de una relación de pareja todo toma un giro de 360° y las necesidades para corto y mediano plazo son totalmente distintas al pasado… En algunos casos las parejas pueden comenzar a experimentar conflictoso roces más frecuentemente por cosas muy simples ¡Y los expertos en este tema lo atribuyen a la crisis de parea tras el primer bebé!

Básicamente esta crisis se origina por el tema de los cambios en la dinámica del hogar. La adquisición de las nuevas responsabilidades algunas veces puede complicarse porque ya no se habla de dos participantes, también se incluye un nuevo miembrecillo a la familia y que requiere de toda la atención para su bienestar.

Para algunos, las modificaciones de horarios y rutina pueden significar cambios demasiado invasivos que luego desencadenan diferencias dentro de la relación de pareja. La pérdida del tiempo libre también puede ser una causa importante a las fracturas en la comunicación y así sucesivamente se desencadenan más inconvenientes que poco a poco se convierten en problemas.

Otra causa común de estos problemas es el tema de los cuidados del bebé, normalmente cuando alguno de los dos debe trabajar fuera de casa durante los primeros meses del bebé, el padre o madre que se encarga del cuidado puede recriminar al ausente.

La importancia de saber tratar este tema es evitar recaer en las consecuencias de las crisis extendidas, lo mejor es que cada uno desde sus roles haga el mayor esfuerzo por lograr las metas en la nueva etapa de la paternidad y que cada uno entienda que el bebé es la prioridad, en resumen que la nueva dinámica no debe ser enemiga de la relación.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de parejaHaz Clic Aquí Para descargar.

Aprender a manejar la distancia también es importante, es absolutamente normal que la madre se enfoque absolutamente en mantener al día las necesidades del bebé pero siempre es importante que recuerde brindarle atención a su pareja y acreditarlo como un apoyo importante en todo momento.

Por otra parte, una causa super común de esta crisis también es la reducción al sexo en la relación de pareja… Durante los primeros dos meses de la llegada del bebé en casa, el terreno sexual se puede ver afectado tanto como por la falta de tiempo, como la de energía ¡En este punto simplemente hay que tener paciencia y esperar que el asunto se asimile con el tiempo además, hablar al respecto es ideal para no tener malos entendidos y trabajar en conjunto para disfrutar del futuro!

Finalmente, te diré cuáles son los consejos más importantes para afrontar esta crisis:

  • No evadirla, si hay un error hay que aceptarlo y actuar en pro de solucionarlo.
  • Reconocer lo focos de discusión, evita llevar a la conversación los detonantes de discusiones, a fin de cuentas no aportan nada positivo.
  • Como en cualquier caso, desarrolla la comunicación asertiva, cada uno debe aprender a expresarse con claridad y con un buen manejo de sus sentimientos y emociones.
  • Por último, las terapias de pareja. A veces los esfuerzos individuales deben verse apoyados por la asistencia de un profesional en el área para agilizar las soluciones.

Recuerda que puedes, Descargar GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *