Pareja

¿Es su problema matrimonial lo suficientemente grave como para justificar el divorcio?

¡Hola! Tener un problema matrimonial puede llegar a ser muy abrumador incluso aunque haya la intención de superarlo y las soluciones siguen pareciendo lejanas… Lo que sí es certero es que hay que saber diferenciar cuándo existen conflictos normales a problemas matrimoniales graves ¡Aquí el tema emocional tiene mucha importancia! Hoy te diré cuáles son los temas que se deben resolver a tiempo y antes de que todo termine en un divorcio.

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

¡Conoce cuáles son los problemas matrimoniales verdaderamente significantes!

El primer paso para superar los problemas matrimoniales es recordar que estos no son el fin del mundo ni son un defecto grave, la realidad es que en todas las relaciones pueden surgir y pueden tener distintas causas ¡Lo realmente determinante es cómo se afronten!

Problema matrimonial #1:

Falta de intimidad sexual: el bienestar sexual dentro de la relación es determinante para que ambos participantes mantengan sus necesidades al día, si hay un déficit en este punto, existen muchas probabilidades de que se generen muchos conflictos de todos los ámbitos.

Problema matrimonial #2:

Mal manejo de las emociones: teniendo en cuenta que las discusiones son algo inevitable en algunos casos, cada uno debe hacer un esfuerzo en controlar su temperamento y no explotar cada vez que surge una diferencia.

Problema matrimonial #3:

Ser egoísta: asumir un matrimonio implica que casi todo en la vida pasa a ser compartido así que es importante que los participantes se aseguren de llegar a mutuos acuerdos al momento de tomar decisiones de todo tipo.   

Problema matrimonial #4:

Ser deshonesto: si alguno de los dos en el matrimonio no puede ser 100% honesto y abierto con su pareja, lo más probable es que el matrimonio esté condenado al fracaso o al menos siempre se proyectará infelicidad de ambas partes.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de parejaHaz Clic Aquí Para descargar.

Problema matrimonial #5:

Señalamientos negativos: algunas personas pueden ser realmente hirientes al momento de ofrecer una crítica u opinión contraria así que es importante que dentro de una relación de pareja se cuide el tacto al momento de expresar los puntos de vistas que puedan incomodar a la otra persona.

Problema matrimonial #6:

Problemas de escucha: la comunicación efectiva no solamente involucra que cada uno exprese sus necesidades u opiniones, la verdad es que antes de eso, lo más importante es que ambos sean capaces de escuchar adecuadamente para evitar las malas interpretaciones u suposiciones sin bases.

Problema matrimonial #7:

Faltas de respeto: por último y no menos importante se deben incluir todo lo que se considere una falta a la integridad de alguno de los dos, a pesar de los altibajos ninguna situación debe desarrollar que alguien abuse de la confianza matrimonial, no olvides que el abuso no solamente implica daños físicos, el acoso psicológico también puede generar daños graves en la estabilidad de cualquiera.

¡Los matrimonios no son el cuento de hadas que muchos idealizan antes de decir que ‘’sí’’, pero la realidad es que mientras se trabaje como equipo y no como rivales, la relación puede permanecer el tiempo con bienestar!

No olvides que puedes Descargar GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *