Discusiones de pareja por WhatsApp: cómo gestionarlas

¡Hola! No es un secreto que en los últimos años, la comunicación a través de mensajería instantánea forma parte de la rutina diaria de la mayoría de las personas y aunque eso a primera instancia parece positivo, también significa que muchas veces pueden surgir discusiones a través de allí ¡Hoy te enseñaré cuáles son las claves esenciales para lidiar con las discusiones de pareja a través de Whatsapp!

Toma en cuenta estas consideraciones la próxima vez que vayas a discutir con tu pareja vía Whatsapp

Está claro que la mayoría de las discusiones surgen de un momento a otro y sin premeditarlo, una vez que se inicia este tipo de diálogos es difícil no dejarse llevar por la impulsividad pero exactamente esa será la clave para evitar caer en un terreno incómodo con algún tema importante de la relación de pareja.

Tal como seguro lo imaginaste, la principal y más importante recomendación es hacer lo posible por evitar discutir vía chat. La clave para lograrlo es saber identificar cuándo los desacuerdos se están subiendo de tono y que probablemente van a explotar una discusión en poco tiempo.

En estos casos, la actitud más madura es aclarar que prefieres arreglar la situación por otro medio para evitar los malos entendidos. Lo mejor es que esto se informe a través de una Nota de voz para que no suene como algo desafiante o haya un mal entendido sobre escapar de la situación…

Por otra parte, también es válido aprovechar las herramientas que brinda Whatsapp para hacer comunicación más inmediata: Si tienes una relación de pareja a distancia probablemente sea imposible evitar discutir a través de esta vía pero en tal caso, lo ideal es proceder a una video llamada y así el contacto directo facilitará las soluciones al inconveniente.

En cualquier contexto, maneja bien tus impulsos: en caso de que recibas un mensaje de tu pareja que verdaderamente te moleste demasiado, respira hondo y considera las opciones anteriores para posponer la discusión vía chat y tratarla mejor.

¡Los mensajes de texto son efectivos para comunicarse pero no hay que olvidar que a veces el tono con el que se dice algo se puede malinterpretar, así que lo mejor es evitar problemas mayores y actuar siempre por el pro del bienesta. Créeme, si te lo propones será sencillo y te aseguro que será un paso adelante para desarrollar más madurez dentro de la relación y hasta termina convirtiéndose en un hábito positivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *