Categorías
Manualidades

Enamora por los ojos | Vende tus Manualidades a través de fotos de primera

Muchas veces hemos escuchado e incluso dicho que el amor entre por los ojos… Y es totalmente cierto. Para volverte una experta en vender tu manualidad a través de las fotos, no pierdas detalle a este artículo.

Pero antes de empezar, te invitamos a descargar nuestro Ebook, el cual se encuentra en promoción durante tiempo limitado.

Bien… Cuando ya tenemos nuestro producto creado, el siguiente paso son las fotos. Las fotos de verdad son un punto importantísimo a la hora de comercializar nuestro producto. Imagínate que las tiendas no tuvieran vitrinas y simplemente fueran paredes sólidas, de ladrillo, y tú tuvieras que entrar a ver qué productos hay. Sin duda sería un método ineficiente, porque difícilmente la gente entrará cuando no sabe ni siquiera qué se va a encontrar.

Lo ideal es que la tienda aclare a través de su imagen exterior qué es lo que vamos a encontrar en su interior. Amiga manualista, lo importante es que entiendas que las fotos son como tu vitrina hacia el mundo. Nuestro plan de marketing se fundamenta en un 70 % a Internet y un 30 % a esfuerzos locales.

Por supuesto, este porcentaje puede variar pero irá más o menos por ahí. Por eso, es vital tener una buena imagen porque si vamos a mover nuestro producto por Internet, la imagen será la manera de captar la atención del cliente potencial.

Cuanto mejor sea la fotografía, más probabilidad tenemos de conseguir nuestro objetivo. Con respecto a la foto, te recomiendo lo siguiente:

  • Puedes buscar ayuda profesional, buscar un fotógrafo profesional que te ayude con las imágenes, que te saque unas buenas fotos con un fondo neutro.
  • Si decides hacerlas por tu cuenta, trata de que el fondo o de que el contexto en el que va a estar tu producto, no le quite protagonismo.
  • Recuerda que aquí el protagonista es tu producto, y ése es el que tiene que resaltar en la foto.
  • Puedes buscar elementos de fondo creativo, claro que sí, madera, metal, cemento, colores… lo que tú quieras, pero siempre respondiendo a la pregunta: ¿Estos elementos le quitan protagonismo a mi manualidad? Si la respuesta es no, entonces adelante.
  • Mira en Internet tutoriales sobre cómo sacar buenas fotos, sobre cómo se pueden usar las luces.
  • Si conoces a alguien que tenga un teléfono que tenga una buena resolución, puedes pedírselo prestado y sacar tus fotos

Si te ha gustado este tema y quieres aprender más sobre cómo ganar dinero con tus manualidades, descarga nuestro Ebook, recuerda que está en promoción durante pocos días.