Categorías
Uncategorized

Encuentra la motivación necesaria 🥰 🤑 | Mentalidad De Una Emprendedora De Manualidades Exitosa – Parte II

En el artículo anterior, te presentamos 5 mentalidades que debes adoptar y desarrollar si quieres que tu emprendimiento de manualidades triunfe en el mercado actual. Hoy conocerás 5 mentalidades adicionales, para potenciar tus cualidades y tu éxito… ¿Quieres saber de este y otros temas? Entonces no pierdas la oportunidad de descargar nuestro Ebook, el cual se encuentra en promoción durante tiempo limitado.

Ahora sí, conoce las otras mentalidades que te harán ser una mujer exitosa en el mundo de las manualidades.

Modelo Mental 6 – Confianza personal

Es importantísimo que confíes en ti. Confiar en ti quiere decir que crees que estás pensando de la forma correcta. Ese sentimiento, es el que te va a llevar donde tú quieres. Cuando inicias un emprendimiento  no hay seguridad de que vayas a lograrlo, pero tienes que confiar en que estás haciendo las cosas necesarias para adquirir la habilidad de emprender con éxito. Además, fomentar esa seguridad al seguir desarrollando habilidades; eso te va a dar a ti la certeza de que estás avanzando en la dirección correcta.

Modelo Mental 7 – La zona de confort

Todo lo nuevo siempre nos lleva a una incomodidad, en el sentido de que salimos de nuestra zona de confort. La zona de confort es esa zona de tu vida, tanto mental como de tu entorno físico, que te hace sentir cómoda. Es una zona donde no hay ningún tipo de molestia, donde todo está bien, en donde la situación es, digamos, agradable, y esa es una zona que no te permite crecer.

Por ejemplo, si yo te digo que tienes que hablar con diez personas todos los días respecto a tu producto, entonces tú dices: “¡Nunca he hablado con diez personas y realmente es incómodo, no lo voy a hacer!”. En este sentido no pudiste identificar los beneficios a mediano plazo de mantenerte en esa zona de incomodidad y decides regresar a tu zona de confort. Si por el contrario tú dices: “¡Bueno, nunca lo he hecho, pero yo confío en mí, déjame ver cómo hacerlo; déjame prepararme para ver cómo lo puedo hacer, voy a salir adelante y lo voy a hacer ya!”.

Estos tipos de pensamientos te harán ir un paso más allá de aquello que te da tranquilidad. Cuando tú haces de tu zona de incomodidad tu zona de comodidad, créeme que toda tu vida cambia. El secreto es siempre mirar hacia adelante, simplemente avanzar, aprender las cosas que necesitas aprender de acuerdo a los pasos que tienes que dar y listo.

Modelo Mental 8 – Manejo del tiempo

Si quieres emprender exitosamente debes comprender necesitas dominar tu tiempo de la forma más óptima posible ya que, si no lo haces, al final no tendrás el tiempo necesario para hacer lo que necesitas hacer. De igual forma, debes abrir espacio en tu rutina diaria a este nuevo proyecto de manualidades.

Piensa y reflexiona sobre cuáles son tus prioridades al día. Identifica las urgencias y dales el tiempo que ameritan. Además, reconoce esas actividades claves que quizá no son urgentes pero son importantes para tu emprendimiento de manualidades. Trata de organizar cada cosa que haces en tu día a día en base a estos cuatros pilares: Urgente, Importante, Urgente pero no importante y urgente e importante.

Modelo Mental 9 – La Motivación

Tienes que buscar tu porqué, tu motivación para seguir adelante cuando salgas de tu zona de comodidad. Porque si tú estás en tu zona de incomodidad y no hay nada que te motive, créeme que no vas a ver el sentido a lo que estás haciendo y vas a abandonar.

¿Es por tus hijos, por tu familia, por la sociedad, por ti? Debes buscar ese “algo” que te encienda la llama y que te motive a seguir avanzando y seguir adelante.

Modelo Mental 10 – El Pragmatismo Del Emprendedor

El pragmatismo es esa mentalidad de darle una solución a los problemas, de cerrar los ciclos rápidos. El pragmatismo del emprendedor en este caso se aplica en el instante en el que se presenta el problema y cierras el ciclo con una solución pragmática. Es importante que tengamos esa mentalidad de siempre buscar soluciones, de hacernos preguntas.

El pragmatismo es importante que lo desarrolles si quieres lograr muchas más cosas con tu emprendimiento de manualidades en un período de tiempo más corto.

En el siguiente artículo, estaremos preparando el lanzamiento de tu arte. Si te ha parecido interesante este tema y te gustaría aprender mucho más, no dejes pasar la oportunidad de descargar nuestro Ebook, recuerda que está en promoción durante pocos días.