Categorías
Uncategorized

FENG SHUI ☀️️ 🍃 | Una filosofía que llena de energía nuestras vidas

El Feng Shui es una filosofía que trata de poner en orden nuestra vida a través de los elementos que nos rodean en nuestros hogares. Esta filosofía tiene como premisa principal, llenar todas nuestras estancias de energía positiva y alejar todo aquello que produce la acumulación de energías negativas.

Antes de empezar, te invitamos a descargar nuestro Ebook “Limpieza Energética” y conocer más al respecto.

Durante este artículo nos vamos a centrar en la filosofía del Feng Shui y es posible que veas semejanza en cosas que ya hemos visto anteriormente porque estos principios se comparten en todas las civilizaciones del mundo, pero así podremos comparar distintas metodologías y hallar la que se más se adapta a nosotras o incluso hacer una mezcla de todas ellas.

Feng Shui: Cómo atraer energías positivas

1) La entrada de la casa

Para el Feng Shui, la entrada de la casa es el lugar más importante porque es el que nos recibe cuando llegamos agotados y sin energías e incluso cargados de energías negativas. Por eso, es importante que sea una zona ordenada, perfectamente decorada, limpia y muy luminosa. Si quieres, puedes añadir unas flores frescas en la entrada, su aroma nos recordará que ya hemos llegado a casa. Nos relajará y hará que ciertas energías negativas salgan por sí solas.

2) La luz es tu cargador de energía

La luz nos llena de alegría y repone energía positiva. Para el Feng Shui, la iluminación dentro del hogar es tremendamente importante. Tal es su valor que incluso nos dice que deberíamos tener 3 tipos de luz artificial en todas las estancias de la casa:

  • Luz general, que nos permita ver mientras nos vamos moviendo.
  • Luz específica para trabajos relativos como para poder estudiar o hacer alguna manualidad.
  • Luz de ambiente que haga como relajante de la estancia.

Por su parte, esta filosofía nos invita a no poner cortinas que no dejen pasar la luz. Lo mejor son unas cortinas blancas bastante traslúcidas para que permitan el paso de la luz natural al interior y por tanto, se logre la energización de la casa.

3) Aire fresco

Éste también aporta energía positiva, así que abre las ventanas de tu casa varias veces a lo largo del día, así permitirás que también pase la luz y se purifique el ambiente.

4) Rodéate de vida

Las plantas nos llenan de energía positiva, exceptuando las que hemos mencionado en artículos anteriores, los cactus y las plantas espinosas. Pon las plantas correctas por toda la casa, ya que además sirven para atraer las riquezas y la prosperidad.

5) Balance

El Feng Shui señala que el balance es necesario para propiciar la aparición de las buenas energías y que en nuestra casa debe haber presencia o representación de los cinco elementos: tierra, fuego, agua, metal y madera.

6) Color

Los colores transmiten todo tipo de energías. Por ejemplo el amarillo nos da alegría y mejora nuestro estado de ánimo, el rojo está relacionado con la pasión pero también con el estrés, el verde es el color de la esperanza y de la motivación y el azul el color de la calma. Así que piensa bien qué colores quieres colocar dentro de tu casa, bien sea pintando las paredes o utilizando elementos decorativos.

7) Llena tu casa de alegría

Lo primero que tendrás que hacer es tirar todo aquello que te trae energías negativas o malos recuerdos o que directamente, no te gusta. Coloca en su lugar cosas que te traigan buenos recuerdos u objetos que te resulten muy bonitos.

8) Distribución espacial

La distribución espacial de los muebles para el Feng Shui es también muy importante. Nunca debes colocar tu cama en frente de un espejo de manera que te veas nada más despertarte o al acostarte y es aconsejable que tu cabeza esté mirando hacia la ventana y tus pies hacia la puerta. Si además tu cabeza apunta hacia el norte, mejor. Los muebles tienen que estar colocados de tal manera que nos permita movernos libremente por el espacio de nuestra casa.

9) Cada cosa en su sitio

El orden también es muy importante para mantener la armonía en nuestro hogar y deshacernos de aquello que no usamos. El exceso de objetos hace que existan más posibilidades de que las cosas se cargan de energía negativa y por otro lado también evitan que entre energía positiva.

Si te ha parecido interesante este tema y te gustaría aprender mucho más sobre esta increíble filosofía, no dejes pasar la oportunidad de descargar en promoción  nuestro Ebook.