Uncategorized

Mi pareja se deprime constantemente… Esto es lo que puedes hacer para ayudarla.

¡Hola! Las relaciones de pareja se supone que significan un compromiso importante y que debe permanecer ante cualquier situación, esto quiere decir que si algún miembro de la pareja llegara atravesar una circunstancia delicada, lo más correcto sería que su pareja le apoye en lo que sea necesario para superar la situación ¡Hoy te diré cómo se puede ayudar a una pareja que sufra de depresión!

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Relaciones amorosas y personas con depresión

Los psicológos describen la depresión como una alteración del estado mental que puede tener etapas intensas y prevalentes de tristeza y desmotivación. Normalmente, cuando alguien padece esta alteración, su pareja es una de las primeras personas en notar los cambios en el estado de ánimo y la cotidianidad.

Existen depresiones que pueden ser pasajeras y que con un tratamiento breve podría superarse, por otra parte, existen los rasgos depresivos que generan una conducta particular con mayor duración de tiempo.

El primer paso que se debe dar cuando se acompaña a una persona con depresión es motivarlo para recibir asistencia por parte de un profesional de la salud mental, el psicólogo se encargará de explicar las posibles causas del hecho y a continuación dará las indicaciones para dar a entender claramente cuál es el nivel de depresión presente.

Cuando dentro de una relación amorosa alguna pareja desarrolla esta condición pueden existir momentos complejos y que requieren ser manejados de la mejor manera posible para avanzar más rápido en el proceso de sanación.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de parejaHaz Clic Aquí Para descargar.

Siempre es netamente importante que tanto la pareja como el cuadro social cercano a la persona que sufre la depresión esté al tanto de que se trata de una situación delicada y la persona no actúa de una manera en particular por capricho, siempre hay que tener paciencia y aceptar que los síntomas en algunos casos pueden agudizarse más que en otros.

Por otra parte, la persona que sufre la depresión debe sentirse apoyada aún cuando muestre un carácter duro ante la situación. En algunos casos probablemente la persona deprimida pida algún espacio para meditar o relajarse, pero lo ideal es que se mantenga acompañada la mayor parte del tiempo y recibiendo muestras de entendimiento y aprecio constantemente. Incluso los detalles pueden ser significantes en esta etapa.

La última recomendación importante es que se asuma todo como un ciclo, si bien es una situación inesperada y que en cierto punto puede generar angustia, lo mejor es mentalizarse en que realmente no será algo permanente y en cierto tiempo se podrá volver a la normalidad.

¡Ver que alguna persona querida tiene sentimientos negativos puede llegar a afectarnos pero lo más importante es sacar la mayor fortaleza posible para convertirse en un muro de rocas que brinde ánimos y ganas de seguir avanzando! Todo a veces parecerá una montaña rusa, pero con amor y ayuda de un profesional, todo pasará y luego será una gran experiencia con enseñanza.  

Por último, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *