Categorías
Uncategorized

Investiga el mercado 🤓 para conocer la competencia de tu manualidad y triunfar 🔥🔥

Uno de los principales pasos para iniciar con tu emprendimiento de manualidades es ver a tu competencia y hacerte algunas preguntas difíciles. Si quieres saber cuáles son aquellas interrogantes que debes responder, continúa hasta el final… Y recuerda la oportunidad de descargar nuestro Ebook a un súper precio promocional.

Intenta buscar y echar un vistazo a otros emprendimientos que venden productos similares a los tú ofreces. Intenta encontrar tiendas con una buena cantidad de ventas y reseñas. De esta manera, podrás concentrarte en lo que otros vendedores están haciendo bien. En este sentido Etsy.com, Amazon, Handmade son los mejores lugares para realizar tu búsqueda.

Ahora veamos las cosas importantes en las que tienes que enfocarte:

1) Precios

¿Cómo están poniendo precio a sus productos? Compara algunas tiendas para obtener una mejor perspectiva. Algunos vendedores tienden a poner precios bajos en un esfuerzo por vender más, mientras que otros tienen un precio más alto para obtener mayores ganancias.

2) Fotos

¿Cómo están fotografiando sus productos? ¿Hay algún tema en su tienda? ¿Tienen una “marca” definida?

3) Descripciones del producto

¿Cuán completas son sus descripciones? ¿Los productos se venden tal cual o son personalizables?

4) Revisiones y Opiniones

Esto te ayudará a ver qué vende REALMENTE un vendedor y cómo los clientes reciben dichos productos. Un vendedor puede tener cientos de artículos en su tienda, pero solo vende consistentemente algunos de ellos. Esos pocos productos valen oro, dándote una idea de lo que los clientes realmente están buscando.

5) Variedad de productos

¿El vendedor ofrece una gran variedad de productos? ¿Falta algo que puedas producir fácilmente?

Ver lo que está pasando en tu mercado es muy importante para tener referencias que te ayuden a tomar mejores decisiones; el trabajo de investigación de mercado es algo que tenemos que hacer como hábito.

En el próximo artículo estaremos hablando de la mentalidad que tienen las emprendedoras de éxito. Conocerás a detalle qué elementos conforman una mentalidad de éxito y de qué forma puedes pensar para acelerar el logro de tus metas.

Si te ha parecido interesante este tema y te gustaría aprender mucho más, no dejes pasar la oportunidad de descargar nuestro Ebook, recuerda que está en promoción durante pocos días.