Categorías
Manualidades

Pon el ojo en competencia de tu manualidad y triunfa con tu emprendimiento 🔥🔥

Al iniciar un emprendimiento es importante conocer y tomar en cuenta a la competencia. Ellos siempre serán tu mejor referencia respecto al mercado y tu nicho. Antes de profundizar en el tema, recuerda que tienes la oportunidad de descargar nuestro Ebook a un súper precio promocional.

En lecciones anteriores, hemos hablado de la competencia, de aquellos emprendimientos que ofrecen productos iguales o similares a los tuyos. Para lograr una comercialización exitosa, con buenas ventas y dinero es fundamental haber estudiado el mercado y la competencia.

¿Qué te diferencia de ellos? ¿Qué ofreces a tus clientes que otras manualistas no ofrecen? ¿Tu manualidad es realmente original? Estas simples preguntas pueden marcar una enorme diferencia entre el fracaso y el éxito de tu emprendimiento.

Otra cosa muy importante, como creadoras, es tener en cuenta las patentes. Te recomiendo que busques a un abogado que te pueda asesorar en todo este proceso y si llegas a crear algo que realmente sea único, tienes que analizar qué tan patentable es esa idea que tienes.

Si ese producto que has creado tiene mucho potencial para producir mucho dinero, es importante que lo patentes para que nadie pueda copiarte la idea y entrar a competir. Y en caso de que alguien decida hacerlo, si tú tienes la patente, esa empresa deberá pagarte una suma de dinero por usar tu idea; así que, sin duda, es algo que debemos tener en cuenta porque, en realidad, se trata de nuestra idea y de nuestro dinero.

Por eso, te recomiendo que tengas siempre un abogado de confianza y capacitado en el tema de patentes para estar pendiente de todos estos detalles y nunca dudes en pedir asesoría cuando realmente pienses que así lo necesites.

Si te ha parecido interesante este tema y te gustaría aprender mucho más, no dejes pasar la oportunidad de descargar nuestro Ebook, recuerda que está en promoción durante pocos días.