Categorías
Uncategorized

Primeros Pasos De Tu Emprendimiento De Manualidades – Cliente ideal 🤝 🤝

Para preparar el lanzamiento de tu arte, es indispensable haber definido con anterioridad a tu cliente ideal. ¿Quién va a ser tu cliente ideal? Pero antes de responder esa pregunta, te invitamos a descargar nuestro Ebook, el cual se encuentra en promoción durante tiempo limitado.

Ese cliente ideal es como una caracterización de alguien que nos puede comprar nuestro producto. Sigamos con el ejemplo de los guantes para el frío. En este caso un cliente ideal sería una persona que le molesta o que se queja del frío en que están sus pies o sus manos; siempre busca calentárselos y esta situación le genera un punto de estrés en su vida. Además, se queja de que cada vez que quiere enviar un mensaje desde su teléfono tiene que quitarse todo el guante.

Esta persona tiene entre 19 y 30 años, debido a que en ese rango de edad es cuando se es más activo con el teléfono móvil. De igual forma es importante que este grupo de personas tenga un trabajo y que además valore la artesanía de un producto y lo original del mismo.

¿Por qué es importante definir quién es tu cliente ideal?

Porque cuando tú vayas a hacer los esfuerzos de marketing de tu manualidad, tienes que hacerlo enfocada hacia un tipo de persona; es decir, tienes que hablarle a alguien específico. Cuando tú conoces a tu cliente ideal es mucho más fácil preparar toda la venta.

Ahora que ya entiendes lo importante que es definir tu cliente y saber a quién le vas a vender, la ventaja que tendrás es que cuando comiences la etapa de la generación de ideas, lo harás pensando en solucionar un problema o satisfacer una necesidad y en este sentido ya vas a tener claro quiénes son esas personas que te pueden comprar tu producto.

Hay muchas cosas que puedes crear con un poco de imaginación y creatividad, acuérdate siempre de pensar en solucionar un problema o satisfacer una necesidad.

Si te ha parecido interesante este tema y te gustaría aprender más sobre manualidad y el cliente ideal, lee nuestro próximo artículo. Activa la campanita de notificaciones y no dejes pasar la oportunidad de descargar nuestro Ebook, recuerda que está en promoción durante pocos días.