Pareja

5 señales de advertencia de que eres víctima de una manipulación en tu relación

¡Hola! Algo que puede afectar gravemente una relación amorosa es cuándo uno de los dos miembros actúa desde la manipulación antes que la objetividad, a veces esto puede ser difícil de identificar por eso hoy te diré cuáles son las señales que se manifiestan cuando hay manipulación.

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

¡Manipulación dentro de relaciones amorosas!

Lamentablemente cuando alguno de la pareja adopta una postura de manipulación, normalmente se acostumbra a dicha actitud y trata de sacarle el mayor provecho posible a la paciencia de la otra persona. Sin duda alguna, esto comienza a fracturar la relación y si no se atiende, puede terminar generando daños irreparables.

Evita cualquier sufrimiento y aprende a identificar cómo actúan los manipuladores emocionales:

1.- Te hacen sentir culpable por todo.

La mejor aliada para la manipulación es la culpa. En este sentido, la persona manipuladora hará todo lo posible por convencerte de que eres culpable por cualquier acción, incluso cuando no hayas hecho algo malo. Normalmente, actúan como una víctima por lo que supuestamente le hayas hecho y ni siquiera están afectados, simplemente es su forma de incomodarte.

2.- Generan inseguridades.

A los manipuladores les encanta proyectar sus propias inseguridades en la otra persona, siempre buscan entendimiento en situaciones que ellos no han podido afrontar y es el mecanismo que utilizan para convencer.

Ejemplo: Me han engañado antes y por eso no quiero que tengas amigos del sexo opuesto (o del mismo sexo, dependiendo de la orientación sexual).  El simple propósito de esa excusa es quitar el foco de sus preocupaciones y absorberlo nuevamente.

3.- Te hacen dudar de ti mismo.

Cuando estas situaciones se dan con cierta frecuencia, es normal que la persona que es víctima de la manipulación comience a lavar su cerebro al punto de que ya no confíe en su criterio.

Los manipuladores son capaces de aprovecharse de ello y utilizarlo en contra para lograr sus objetivos cada vez que puedan.

 4.- Te hacen responsables de sus emociones.

Uno de los aspectos más desgastantes y dañinos de las personas manipuladoras es que no se hacen responsables de sus sentimientos negativos. Si se sienten tristes, probablemente sea porque los hiciste sentir de esa manera. Si están enojados, bueno, será mejor que te revises porque obviamente hiciste algo mal.

Por mucho que te quiten y por mucho que te hagan creer que eres totalmente incapaz de controlar tu propia vida, esperan que seas responsable de cómo se sienten.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de parejaHaz Clic Aquí Para descargar.

5.- No aceptan el problema:

Lo más difícil de llevar en esta situación es que la persona manipuladora muy pocas veces reconoce su postura y consideran que les estás hiriendo cuando no haces lo que ellos quieren.

Otra forma sencilla de percibir esta actitud es cuando te das cuenta de que las necesidades de tu pareja manipuladora se satisfacen con frecuencia mientras que las tuyas nunca son prioridad.

Por último, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *