Pareja

Amor saludable y amor tóxico: 8 señales de que tu amor es tóxico.

¡Hola! Cuando una relación tiene ciertos conflictos pero el cariño prevalece, normalmente todo se puede solucionar a través de la paciencia y el entendimiento. En el caso contrario y que no se resuelvan los problemas, la relación se fractura constantemente hasta el punto en el que los participantes terminan sufriendo daños emocionales mayores ¡Hoy te diré cuáles son las señales de una relación tóxica!

Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

¡Presta atención a las señales del amor tóxico!

Las relaciones amorosas por mucha compatibilidad que exista siempre se basan en un compromiso que dos personas deben adquirir para permanecer juntos en el tiempo superando cualquier tipo de adversidad o barrera.

Es importante que se establezcan diferencias de cuándo una persona pasa de ser un amante, a convertirse en un compañero perturbante. Los temas como celos, problemas cotidianos, egoísmo pueden pasar por desapercibidos en un principio como gestos de mucho interés o cariño, pero a largo plazo pueden comenzar a generar conflictos más importantes y que llegan a afectar considerablemente a la víctima que no lo identifica.

Las relaciones tóxicas pueden ser tan dañinas como los traumas por eso es necesario saber cuándo las cosas están pasando los límites para tomar decisiones que solucionen la situación.

Señal#1: Privacidad

A pesar de que las parejas deben construir una gran confianza por el bienestar, es importante que cada uno dentro de la relación pueda mantener su individualidad tranquilamente. La seguridad se debe construir pero en ningún caso es válido que algún compañero te prive de gozar la privacidad.

Señal#2: Manipulación

Cuando alguno de los miembros de la relación evita respetar las ideas y puntos de vista del otro, normalmente querrá manipular cualquier situación para beneficiarse individualmente. En este caso es importante que cada quien esté preparado para llegar a acuerdos en común que permitan avanzar sanamente

Señal#3: Control  invasivo

Un gesto romántico es que las parejas estén interesadas en saber aspectos importantes sobre la cotidianidad y la vida en general de cada uno, pero en el caso de que alguno de los dos siempre quiera estar al tanto de absolutamente todas las decisiones que vaya a tomar la otra persona y piense que debe ‘’conceder permisos’’ es algo realmente grave para la relación.

Señal#4: Actitud grosera

Todos los seres humanos podemos cometer errores y tener días malos, los cambios de humor son algo que deben asimilarse dentro de las relaciones amorosas. Sin embargo, lo que no se puede justificar es cuando alguno de los dos participantes puede llegar a irrespetar o maltratar a su compañero solo por no estar de acuerdo con su punto de vista. Este es un aspecto super relevante y que debe atenderse para evitar daños mayores más adelante.

Antes de que continúes leyendo el artículo, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de parejaHaz Clic Aquí Para descargar.

Señal#5: Problemas de comunicación

Cuando dentro de una relación no se pueden tratar los temas importantes sin terminar en conflicto, evidentemente existe un problema de comunicación y automáticamente surge una relación tóxica porque llegar a los mutuos acuerdos se hace realmente complicado.

Señal #6: Inconformidad y costumbre

Es curioso pero a la mayoría de los participantes de las relaciones tóxicas se les hace complicado tomar la decisión de terminar el vínculo con su amante tóxico, esto sucede por un tema de costumbres pero en realidad es el peor desgaste emocional para cualquiera.

Señal #7: Irrespeta tu vida social

Dentro de las relaciones tóxicas es normal que surjan problemas cuando los participantes quieren participar en actividades individualmente, esta es una señal demasiado importante para determinar que algo está mal.

Señal #8: Economía personal

Lamentablemente las relaciones tóxicas pueden escalar tantos niveles hasta el punto de que el manejo del presupuesto personal pueda ser un tema conflicto dentro de la relación. A pesar de que los gastos divididos son positivos, siempre cada quien debe tener el control sobre su dinero personal.

¡Las terapias de pareja suelen funcionar bien cuando las relaciones tienen etapas negativas pero en los casos de que las señales indiquen que tu relación es tóxica, lo mejor es que termines antes de que las secuelas emocionales terminen peor!

Por último, Descarga GRATIS por tiempo limitado el ebook 5 secretos para salvar tu relación de pareja. Haz Clic Aquí Para descargar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *