Categorías
Uncategorized

Yo puedo hacerlo mejor 💃❤💃 | Lleva tus manualidades al siguiente nivel con estos consejos

En nuestro artículo anterior, hablábamos sobre las ideas creativas y aquellas que agregan valor. Pero hoy conocerás aquellas ideas que vienen desde la inspiración de algo específico. Antes de comenzar, te invitamos a descargar nuestro Ebook, el cual se encuentra en promoción por tiempo limitado.

Esta clase de idea es aquella que copiamos de alguna manualidad que ya está funcionando en el mercado pero la mejoramos. Por ejemplo, tú observas que ya hay personas que están haciendo guantes para el frío y piensas: “Oye, yo creo que puedo mejorar ese producto”. Entonces te inspiras en algo específico y dices: “Yo lo puedo mejorar”.

Este tipo de enfoque es muy inteligente porque tú estás observando qué es lo que está funcionando, qué es lo que la gente está comprando, y piensas de qué manera puedes hacer mucho más funcional.

Por ejemplo: si tú ves que alguien está haciendo un tipo de muebles para organizar las cosas del hogar y se está vendiendo muy bien, tú le buscas cuáles son los fallos: ¿Es feo? ¿Los materiales son de baja calidad? ¿Tiene estilo? ¿Es muy costoso?

Y luego y, siguiendo la misma línea de pensamiento, dices: ¿Cómo lo puedo mejorar? ¿Qué le puedo agregar que lo haga diferente? ¿Le puedo dar un toque artístico?

Todo ese tipo de cosas que son inspiradas basadas en algo particular, también son ideas importantes al final. Si tú te mueves en estas líneas de ideas, vas a tener una alta probabilidad de tener éxito, porque, por un lado estás partiendo de un problema o de una necesidad y vas a poner tu habilidad, o lo que sabes hacer, en acción para solucionar ese problema y agregarle valor; y por otro lado, estás partiendo de algo que ya se está haciendo, de algo que ya está probado y, desde esa prueba de éxito, tú vas a mejorarlo o le vas a añadir alguna funcionalidad o vas a hacerlo diferente.

Normalmente, la gente piensa que las ideas tienen que ser únicas y son errores que no debes permitirte cometer cuando inicies tu emprendimiento con manualidades.

Si te ha gustado este artículo y te gustaría aprender mucho más, descarga nuestro Ebook, el cual estará disponible por poco tiempo en promoción.